Objetivos

Los Objetivos generales de la Organización son los siguientes:


I.- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas de la Constitución General de la República, particularmente el artículo 123, la Particular del Estado, los Convenios Internacionales en materia laboral que favorezcan a los trabajadores y de los que México forma parte, especialmente el convenio 87 y los Convenios  y Recomendaciones relativos a la protección de los niños y los menores de 18 años de edad, de la Organización Internacional del Trabajo, y demás disposiciones derivadas del marco normativo que rige las relaciones laborales y los presentes documentos básicos.

II.- Garantizar en su seno la libre participación de todas las corrientes del pensamiento y opinión en un marco de respeto y tolerancia recíprocos.

III.- Representar a los Trabajadores, Servidores Públicos afiliados a la Organización que lo soliciten, ante los Tribunales, Organismos Públicos  y Privados, sin distinción de raza, color, sexo, credo, ideología, preferencia política o clase social.

IV.- Asumir con responsabilidad el proceso permanente de construcción y actualización de una Federación Nacional de Sindicatos de Servidores Públicos de los Estados y sus Municipios, confirmando su intención de estar presentes en ella para dar cumplimiento a las exigencias que le fijan la sociedad y los propios Servidores Públicos de base, que organiza y representa.

V.- Forjar una nueva cultura del trabajo basada en los genuinos valores universales de la humanidad, de auténtica solidaridad con la sociedad mexicana, lógicos en los fines de la dignificación del trabajador, honestidad y responsabilidad en el trabajo y en la proyección de una vida digna.

VI.- Coadyuvar, con los Sindicatos que lo soliciten en la mejor realización de sus fines para la defensa de los Derechos Laborales.

a) Difundir y actualizar los conocimientos jurídicos para una mejor defensa de los Derechos Laborales.

b) Organizar, realizar fomentar y difundir la investigación de los movimientos Sindicales, sociales y humanistas.

c) Rescatar, conservar acrecentar y difundir la cultura entre los afiliados.
 d) Apoyar a los organismos gremiales que lo soliciten en la orientación y promoción de la cultura Sindical, así como en el desarrollo y consolidación de los gremios.

VII.- Promover ante las Instancias competentes todo lo que tienda al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y la sociedad.

VIII.- Asumir como prioridad inaplazable la premoción  del cambio conceptual en los Sindicatos, de que los niños y niñas trabajadores, son miembros de la clase trabajadora, son los más débiles, vulnerables y desprotegidos y por lo tanto deben prestarle un cuidado prioritario y urgente para su defensa, protección y representación. En general contribuir a eliminar las siguientes situaciones graves e intolerantes; específicamente:

a) Los niños y niñas sometidos a trabajos o en régimen de servidumbre.

b) Los niños y niñas que trabajan en ocupaciones o condiciones peligrosas.

c) Los niños y niñas obligados a trabajar en la actividad del sexo, el turismo sexual, la prostitución, la pornografía infantil por medio de la trata y tráfico de niños y niñas.

d) Los niños y niñas que son usados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

IX.- Promover y exigir medidas preventivas, de inspección de control y de protección, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los niños y niñas, que están obligados a trabajar, hasta lograr la erradicación del trabajo infantil.

X.- Promover la creación de centros de alimentación, albergue y recreación para los hijos de los trabajadores.

Artículo 8º.- Para la realización de sus fines, la Organización tendrá un propósito de Servicio Social, dirigido a los trabajadores, Servidores Públicos y a la sociedad en general.

Artículo 9º.- La Organización como tal, no podrá pertenecer a partido político alguno u organización religiosa, respetando las garantías individuales de sus miembros, de pertenecer a cualquiera de los organismos señalados.