Compartir en redes sociales

 


11 DE ENERO DE 2018

 DERIVAN AHORRO A PROGRAMAS SOCIALES

 

MENOS GASTO. El tesorero (a la izquierda) afirma que las acciones de austeridad continuarán en el ayuntamiento. (Foto: Especial)

 

Aunque se había dicho que el dinero ahorrado por la reducción salarial de funcionarios de primer nivel en Zapopan se definiría en el cabildo, ayer el tesorero Luis García Sotelo informó que los 17 millones de pesos (mdp) que se reunieron por este concepto en 2017 se derivaron a programas sociales, aunque no especificó el monto que se asignó a cada uno.

 

El año pasado, los 20 mdp reunidos por la reducción de sueldos se utilizaron para devolver a los contribuyentes el incremento a su predial que tuvieron de 2016 a 2017; sin embargo, sólo se devolvieron 3 mdp y el resto quedó sin asignar, monto que según el alcalde Pablo Lemus Navarro se iba a definir en el pleno.

 

“Como se aprobó la Ley de Ingresos 2018 sin mayores aumentos al ciudadano en el predial, ya no hay la necesidad de hacer un programa de retorno, por lo tanto se dijo que todo este recurso debía de ser destinado a apoyar a las personas zapopanas, entonces ¿a qué se fueron?, a apuntalar otros programas sociales, un ejemplo es esto (un seguro para estudiantes de educación básica dado a conocer ayer)”, señaló el tesorero de la Ex Villa Maicera.

 

“El dinero se sigue yendo para las familias, pero en otro tipo de coberturas, todo es a beneficio. Lo que sí se sigue teniendo es el programa de austeridad, nos seguimos apretando el cinturón como se estableció desde el año pasado, todo este ahorro de salarios sigue yéndose a apoyar programas sociales, no se va a gasto corriente”.

 

Una promesa de campaña de Lemus Navarro fue reducir el salario del presidente municipal y de regidores, ya que son los más altos que tiene Jalisco; sin embargo, esto se concretó parcialmente a mitad de la administración, cuando solamente se autorizó el decremento para el alcalde y regidores de Movimiento Ciudadano (MC), de manera que a la fecha el resto de funcionarios del cabildo ganan incluso más que el propio presidente.





7 DE DICIEMBRE DE 2017

Expectativas para las elecciones del 2018 en México

Desafortunadamente para los Mexicanos, aumenta la desconfianza hacia el gobierno, cansados de promesas sin fecha para ser cumplidas, temerosos de cambiar de gobierno, porque curiosamente aparecen nuevos grupos hambrientos de poder. Inclusive, cuando el mismo pueblo se hace con el poder, logran olvidar los intereses colectivos, de solidaridad y apoyo.

Desde la era de la conquista española (si se le puede llamar de esta manera), comenzó la maldición de una nueva historia escrita con sangre, deseo de poder y discriminación. No nos extrañen los saqueos en masa que existieron desde aquellos años, los asesinatos en nombre de la justicia hipócrita. Una historia que solamente nos habla de una cosa: “El poder para unos cuantos”. Ya que al conocer las riquezas de nuestras tierras, incitaron a desear más y más. Algo que no ha cambiado en absoluto en la actualidad. Ya que algunos pocos tienen poder y dinero suficiente como para asegurar y heredar hasta diez generaciones familiares sin mover un solo dedo, mientras que el pueblo tiene que resistir los aumentos indiscriminados en los alimentos, y los mediocres salarios que nunca ven un incremento, y si logran verlo, es un mínimo que se logra contar con los dedos de una mano.

Los Mexicanos buscan empleos remunerados justamente, no números y números de empleos en donde pagan lo mínimo a cambio de invertir seis o hasta siete días a la semana, en donde nuestro país es visto por muchos empresarios y extranjeros como un lugar en donde se puede usar la mano de obra barata, que no es más que la frase sutil de: “personas para trabajar más y pagarles lo mínimo”. Convirtiéndose en un país en donde el abuso hacia el trabajador es el tema de cada día y del que nadie quiere hablar.

Es por esto que, para el 2018, se tienen grandes expectativas con respecto a los futuros líderes y representantes de México, ya que no solo se habla de mejorar la economía, sino que deje de ser víctima del crimen, de la injusticia y del despilfarro del dinero de los Mexicanos. Tener mayor compromiso y reconocimiento de nuestra tierra, no solamente ser víctimas de los medios de entretenimiento que solamente sirven para que el pueblo olvide el verdadero problema.

La desconfianza que existe hacia los líderes va en aumento, la inseguridad, la pobreza, e inclusive la salud. Todo esto se convierte en un verdadero reto a considerar. Ya estamos cansados de ver políticos que solo buscan sabotear a los demás partidos solamente para demostrar cuan malos son. Si volteamos a ver la historia, efectivamente, encontraremos un México bárbaro, un poder en letras de sangre y fuego, una nación que olvida poco a poco la soberanía y sobre todo los valores. Y aunque el eco de los justos prevalece, es necesario tomar riendas y ser responsables con México. Ya que el país no solo consiste en un territorio señalado, sino que también es parte de la responsabilidad y honor de sus habitantes.

En el 2018 puede existir el cambio para los Mexicanos, en el momento en que todos decidan comenzar a actuar con un criterio justo y democrático.

















4 de OCTUBRE DE 2017

 

Estocada de Aristóteles, avalar aumento a camión

 

 

“Que se chingue el pueblo”, critican tapatíos

 

A menos de medio año de que entrara en funciones, el gobierno del estado ordenó a la ruta troncal de Artesanos cobrar dos pesos más de tarifa, lo que pega en el bolsillo de los usuarios de la ruta, a quienes jamás consideraron al avalar el incremento

 

Por Rafael Hernández Guízar




 

Ciudadanos tronaron ayer de nueva cuenta por el aumento en las tarifas del transporte público de siete a nueve pesos en la ruta troncal Artesanos; las unidades se veían vacías y la gente prefirió tomar otras opciones.

 

Bastante enojados por el aumento y sin dar crédito a lo que sucedía, muchas de las personas, optaron por tomar rutas alternas que aún cobraban los siete pesos, en tanto que otros simplemente renegaron contra las autoridades estatales.

 

“Sí me afecta y bastante, a mí me pagan 850 pesos semanales y ayer el camión lamentablemente no pasó a la hora que debe de pasar y tomé un taxi y me cobró a mi trabajo 65 pesos, imagínese, esos 65 pesos me podrían haber servido para alimentar a mi hijo que está enfermo de un riñón”, dijo Guillermo Rodolfo Gutiérrez.

 

Y siguió: “Pinche Aristóteles, voy a creer, pues sí, como ellos nunca andan en camión porque andan en sus camionetas y con choferes, pues chínguese el pueblo, el pueblo humilde y yo quisiera usted Aristóteles  que yo Guillermo, el día de ayer, no pude asistir a mi trabajo porque el pinche camión lo subieron a nueve pesos, yo tenía el dinero  contado por los siete pesos diarios que gastaba en el camión, un gran problema para mí y mi familia que como le dije, mi hijo está enfermo de un riñón, ¡Ya no puedo seguir así señor!”, dijo tras soltar en llanto.

 

Por su parte, José Alejandro Garza, otro usuario de la ruta troncal Artesanos aseguró que en cierta forma, los beneficios son varios aunque “incosteables para muchos”, indicó.

 

“En algún momento estoy de acuerdo con el cambio de la ruta, porque mejoró mucho en la forma de manejo de los choferes, mas es bastante incoherente aumentar a no más de cinco meses del ingreso de la ruta, sí es mucho porque tomo dos camiones diarios y son cuatro pesos más y hay vecinos que usan la misma ruta hasta cuatro o cinco veces por día; entonces imagínate , son 10 o 15 pesos extra al gasto y los sueldos no son competitivos a lo que nos están cobrando”, afirmó.

 

Pero no sólo es el gasto de dos pesos en la tarifa, sino que “ahora, otra cosa es que te piden comprar la tarjeta, 25 pesos que para mí no es mucho, pero para otros sí. La están cobrando, te regalan sólo un viaje y si ya aumentaron la tarifa deberían de darte los nueve pesos y no siete que es lo que te da, no ajusta ni para el viaje; me he fijado mucho que a la gente que mete un transvale que meta un peso más que porque ya subió la tarifa y creo que deberían de hacerse ellos responsables, la empresa; el hecho de que el chofer no traiga cambio, es una buena manera de que no los asalte, pero también hay mucha gente que no puede cambiar y hay muchos comercios en las paradas y no te cambian. Debería de haber más transportes con rampa y hay choferes que también no manejan bien. Si bien del Estado, creo que debería de haber un subsidio”, resaltó.

 

Para muchos de los usuarios el aumento representará un gasto casi incosteable algo que pese a los raquíticos salarios que percibe la mayoría de la ciudadanía, deberá ser cubierto tras la determinación del gobierno estatal.








30 DE AGOSTO DE 2017

TORNEO INTERSINDICAL


El dia 26 de Agosto, se llevo a cabo una competencia intersindical en el Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, teniendo como anfitriones a los compañeros del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tamazula,Jalisco. Las actividades deportivas se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, y contando con un día agradable, hubo participación para juego de futbol, basketbol, futbol rapido varonil y femenil. Posteriormente tuvimos una excelente convivencia y comida en instalaciones del propio sindicato y a la cabeza de la Secretaria General, Lic. Leticia Zepeda. Se contó con la rntudsiasta participación de compaleros del SIDEDIF, del Sindicato de Fomento Deportivo Guadalajara, Sindicato Independiente del Poder Legislativo, Sindicato Único de Trabajadores de COMUDE Zapopan, Sindicato de Servidores Públicos de Zapotlan el Grande, Jalisco, Sindicato de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlan el Grande, Jalisco, Coalición Cruz Verde.



Convivencia intersindical

Asamblea en Santa Cruz de la Soledad, Municipio de Chapala

Con el fin de dar seguimiento puntual para la recuperación de tierras ejidales y sanear la mesa directiva de esta comunidad, se llevó a cabo Asamblea de trabajo en la Casa Ejidal del mismo municipio, para la remoción temporal de ejidatarios que incumplieron con diversos reglamentos de la comunidad, poniendo en riesgo a la comunidad al querer hacer usos de suelo diferentes a lo que la ley marca. Tambien huno la presentación de avencidados en la misma asamblea. Se contó con la asistencia de la Fiscalia de derechos Humanos, asi como de miembros de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios. La participación de la F.G.T.E.M. se debe a que se pretende utilizar una vez mas dinero proveniente del fondo de pensiones del Estado; dinero perteneciente a los trabajadores al servicio del estado.

 

Compartir en redes sociales


________________________________________________________________________________________________________________